Con el fin de brindar atención oportuna a la calamidad pública del coronavirus en el departamento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado coordinó el traslado del Puesto de Mando Unificado (PMU) al Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (Cegird) sede oriente.

“Queremos articular todos los esfuerzos de las entidades de salud, fuerza pública y el Gobierno Nacional. Vamos a atender de manera oportuna las situaciones y emergencias que se presenten en el departamento”, mencionó el mandatario seccional.

El puesto de atención garantizará el adecuado cumplimiento de las normas y procedimientos preestablecidos. Asimismo, se habilitarán espacios de aislamiento preventivo, se dará ampliación a la capacidad hospitalaria y habrá celeridad en el número de muestras ante posibles pacientes contagiados.

El lugar contará con la presencia y vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, organismos de socorro, Policía y Ejército Nacional.  Con este tipo de acciones, la administración de Siempre Santander sigue reafirmando el compromiso por salvaguardar la vida de los santandereanos.