La Gobernación de Santander informa a toda la comunidad que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó, esta tarde, cuatro nuevos casos de COVID-19 en el departamento.

  • Mujer entre los 80 y 90 años de edad, con viaje previo a Brasil. En aislamiento en casa.
  • Hombre entre los 40 y 50 años de edad, con viaje previo a Brasil. En aislamiento en casa.
  • Hombre entre los 50 y 60 años de edad. Caso en estudio. En aislamiento en casa.
  • Hombre entre los 20 y 25 años de edad. Caso importado de México. En aislamiento en casa.

Hasta el momento el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado 702 casos en el país. Con este nuevo reporte, Santander registra ocho casos hasta el momento. De este total, siete son importados, es decir, que se trata de pacientes que llegaron al departamento provenientes de países que reportan la enfermedad, como lo es España, Brasil y México. Uno de los casos se encuentra por determinar su origen.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hace un llamado a la calma y recuerda que existen precauciones diarias simples que todos deben tomar siempre para prevenir enfermedades respiratorias, incluida el COVID-19.

• Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua o un gel para manos a base de alcohol.

• Al toser y estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo; deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.

• Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

La Gobernación de Santander reforzará medidas para identificar nuevos casos y está realizando la respectiva investigación de campo, es decir, contactar aquellas personas que tuvieron vínculo estrecho con los ocho pacientes para impedir la transmisión local del virus en el departamento.