La Gobernación de Santander informa a la comunidad que 6 personas más se han superado de la enfermedad. Hasta el momento, un total de 14 personas se han recuperado del virus en el departamento.

De acuerdo al seguimiento y a la investigación de campo que el grupo élite de epidemiólogos de la Secretaría de Salud Departamental ha realizadoa los casos confirmados en Santander, estos son los datos de los 6 pacientes recuperados recientemente, los cuales estaban en aislamiento en casa:

  • Tres hombres en los municipios de Barrancabermeja, Concepción y Bucaramanga
  • Tres mujeres en los municipios de Bucaramanga, Cimitarra y Floridablanca.

Se informa a la comunidad que, por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en el mapa epidemiológico de COVID-19 que la Gobernación de Santander publica diariamente no se descontarán el número de recuperados de los casos confirmados en Santander, ya que es necesario registrar el número total de contagios que se han presentado en departamento.

Tras la buena noticia de la recuperación de estos seis pacientes, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, invita a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el COVID-19, teniendo en cuenta el aumento del número de casos confirmados y personas fallecidas en Colombia a causa de esta enfermedad que, en algunos casos, puede ser silenciosa y no presentar síntomas.

El mandatario seccional hace un llamado serio y responsable a los santandereanos para que acaten y tomen las medias de protección ante el virus y a que no olviden que el nuevo coronavirus ya cobró la vida de un habitante de esta región, un hombre que no superaba los 50 años de edad, productivo y con una familia que hoy está de luto.