La Gobernación de Santander informa a la comunidad que hay un nuevo caso de COVID-19 en el departamento, el cual está relacionado con importación. Se trata de una mujer de 22 años, quien está en aislamiento domiciliario en el municipio de Bucaramanga.

Hasta el momento, Santander se presentan 40 casos, de los cuales en Bucaramanga se registran (19), Floridablanca (10), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1), Concepción (1) y Piedecuesta 1. Del total de contagiados en el departamento, tres fallecieron y 26 se han recuperado de la enfermedad.

La Secretaría de Salud Departamental reforzará medidas para identificar nuevos casos y está realizando la respectiva investigación de campo, es decir, contactar aquellas personas que tuvieron vínculo estrecho con los 40 pacientes confirmados para impedir la transmisión local del virus.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, le recuerda a los santandereanos que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 11 de mayo el periodo de cuarentena, que inicialmente se había previsto terminar el 27 de abril. Asimismo, se decretó este 27 de abril toque de queda en los 87 municipios del departamento entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a viernes. Mientras que los días sábado y domingo se aplica la restricción las 24 horas correspondiente a cada día, medida que se regirá hasta el 10 de mayo.

De manera enfática, Aguilar Hurtado pide a los santandereanos que no bajen la guardia ante el coronavirus y cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio. Es fundamental seguir tomando medidas de prevención como lo son el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para ingresar a su domicilio; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.