La Gobernación de Santander informa a la comunidad que tres mujeres más han logrado superar la enfermedad, para un total de 29 pacientes recuperados del virus al día de hoy en el departamento.

Una de ellas reside en Barrancabermeja y tiene 45 años de edad, y las otras dos, de 28 y 31 años, están en Bucaramanga. Las tres se encuentran en sus casas con buen estado de salud.  

De las 29 personas recuperadas en Santander, 14 son hombres y 15 mujeres. Del total, 12 están en Bucaramanga (ocho mujeres y cuatro hombres), ocho en Floridablanca (dos mujeres y seis hombres), cinco en Barrancabermeja (dos hombres y tres mujeres), dos en Cimitarra (un hombre y una mujer), uno en Curití (mujer) y otro en Concepción (hombre).Los pacientes recuperados oscilan entre las edades de 20 y 58 años.

Por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en el mapa epidemiológico de COVID-19 que la Gobernación de Santander publica diariamente no se descontará el número de recuperados de los casos confirmados en Santander, ya que es necesario registrar el total de contagios que se han presentado en departamento.

Tras la buena noticia de la recuperación de estas tres pacientes, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado invita a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el COVID-19, teniendo en cuenta el aumento de la cifra de casos confirmados (40) y de fallecidos a causa de la enfermedad, tres en total.

De manera enfática, el mandatario seccional pide a los santandereanos que no bajen la guardia ante el coronavirus y cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio. Es fundamental seguir tomando medidas como lo son el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.