La Gobernación de Santander informa a la comunidad que hay un nuevo caso de COVID-19 en el departamento, para un total de 42. Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien reside en Floridablanca y está con síntomas leves en casa.

Este nuevo paciente tuvo contacto con una persona portadora del virus, de la cual se desconoce quién puedo haberla contagiado. La Secretaría de Salud Departamental ya estableció el cerco epidemiológico e identificó los contactos estrechos de este hombre y, además, hace seguimiento a los casos activos del virus en el departamento, lo cuales con seis en total.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, le recuerda a los santandereanos que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 25 de mayo el periodo de cuarentena, que inicialmente se había previsto terminar el día 11 de ese mismo mes. Sin embargo, durante este periodo extendido, bajo estrictos protocolos, se reactivarán algunos sectores económicos.

Frente a lo anterior, el mandatario seccional advierte que la apertura de estos renglones de la economía es una medida necesaria para evitar que el COVID-19 incremente la pobreza en el país, pero no es sinónimo que Colombia le haya ganado la batalla al virus.

Por ello, de manera enfática, Aguilar Hurtado pide a los santandereanos que no bajen la guardia ante el coronavirus y cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio. Es fundamental seguir tomando medidas de prevención como lo son el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.