La Gobernación de Santander informa a la comunidad que tres personas más han logrado superar la enfermedad, para un total de 36 pacientes recuperados del virus en el departamento. Por lo tanto, a la fecha solo hay tres casos activos de COVID-19 en Santander.

Se trata de dos hombres de 34 y 61 años, residentes en Bucaramanga y Piedecuesta, respectivamente. Además, el único menor de edad que había contraído la enfermedad en la capital santandereana, un niño de tres años de edad también venció el coronavirus.

Por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en el mapa epidemiológico de COVID-19 que la Gobernación de Santander publica diariamente, no se descontará el número de recuperados de los casos confirmados, ya que es necesario registrar el total de contagios que se han presentado.

Tras la buena noticia de la recuperación de estos tres pacientes, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado invita a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el COVID-19 y seguir tomando medidas como el distanciamiento social, el uso adecuado de tapabocas y lavarse las manos con abundante agua y jabón cada tres horas, durante al menos 20 segundos.