La Gobernación de Santander informa a la comunidad que se reportan  tres nuevos casos de COVID-19 en el departamento, para un total de 55.

Se trata de una mujer de 28 años y dos hombres de 57 y 58 años de edad, residentes en Barrancabermeja, quienes se encuentran con síntomas leves y en aislamiento en casa. En cuanto al origen del contagio, está por establecerse.

Los tres pacientes fueron identificados a través de la búsqueda activa comunitaria que en ese municipio, realizó la Secretaría de Salud Departamental en articulación con la Secretaría de Salud de Barrancabermeja.

Del total de contagios, 37 se han recuperado de la enfermedad, tres personas perdieron la vida y 15 están activos.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado le recuerda a los santandereanos que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el domingo 31 de mayo el periodo de cuarentena, que tenía previsto terminar el día 25 de este mes.

La reactivación gradual de la economía en el país es un hecho y deberá hacerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Frente a lo anterior, el mandatario seccional advierte que la apertura de algunos sectores económicos es una medida necesaria para evitar que el COVID-19 incremente la pobreza, pero no significa  que Colombia le haya ganado la batalla al virus.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos que no bajen la guardia ante el coronavirus y sigan acatando las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio. Es fundamental seguir tomando medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.