Las cifras del nuevo coronavirus que afecta al mundo ascienden en Colombia, según los números diarios dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, a 24 de mayo de 2020,  ya son más de 21 mil connacionales infectados con el COVID-19, Santander sigue siendo uno de los departamentos con menos casos activos registrando menos del 0.3% del total de casos en el país.

La vacuna aunque se está estudiando en diferentes países para verificar su eficacia, pero probablemente no estará lista en menos de 12 meses, según los científicos del mundo.

Estados Unidos, China, Bélgica, Reino Unido, Alemania, mantienen sana lucha por desarrollarla primero, y aunque algunos países van más adelantados, lo único que sabemos es que ya se han hecho pruebas en animales, muchas de ellas positivas, y esperan por probarse en humanos.

Identifique las fake news o noticias falsas

En redes sociales se habla acerca de las posibles curas para este virus que tiene en vilo al mundo entero, por ejemplo, al inicio de la pandemia se decía que en climas con altas temperaturas como las que registra Barrancabermeja  el coronavirus no sobrevivía, pero la realidad y el tiempo nos ha demostrado, que también en estos climas el virus sobrevive y afecta a los humanos.

Hace poco, varias personas decidieron tomar desinfectante para sacar el virus de sus cuerpos, pero lograron una intoxicación masiva y pusieron en riesgo sus vidas, ya que estos químicos no son aptos para el consumo.

#SantanderEstáEnTusManos por eso reiteramos las medidas que debemos tomar para prevenir el contagio, no debemos bajar la guardia ante el COVID-19.  En lo posible, no salir del lugar de residencia, solo en casos de suma urgencia o para suplir las necesidades básicas del hogar. Asimismo al entrar a la casa después de llegar de la calle se deben realizar los protocolos necesarios, y los más importante, siempre usar tapabocas y en lo posible guantes.