La Gobernación de Santander informa a la comunidad de seis nuevos casos confirmados con COVID-19, en los municipios de Barrancabermeja (2), Bucaramanga (2), Floridablanca (1) y Piedecuesta (1). Los pacientes están aislamiento en casa.

Así están localizadas las personas reportadas este 10 de junio por los diferentes laboratorios del departamento

  • Barrancabermeja: dos pacientes masculinos de 43 y 46 años.
  • Bucaramanga: una mujer de 34 años y un hombre 30 años.
  • Floridablanca: una mujer de 65 años.
  • Piedecuesta: un hombre de 22 años. 

A la fecha, Santander tiene un total de 203 contagios registrados, de los cuales 143 están activos, siete han fallecido y 53 se han recuperado de la enfermedad.

Por lo anterior,  en el departamento hay 10 municipios con presencia del virus: Barbosa (1), Barrancabermeja (57), Bucaramanga (28), Cimitarra (1), El Socorro (4), Floridablanca (11), Girón (23), Guapotá (1), Lebrija (5) y Piedecuesta (12).

Cabe señalar, que en un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud (INS), se realizó una depuración y reasignación de casos reportados en el departamento.  

Asimismo, la Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se están visitando las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado pide a los ciudadanos mantener la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

Es fundamental seguir acatando las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.