La Gobernación de Santander informa a la comunidad de 31 nuevos contagios confirmados de COVID-19, en los municipios de Barichara (1), Barrancabermeja (14), Bucaramanga (11), Floridablanca (3), San Vicente de Chucurí (1) y Suaita (1).

Así están localizados los casos confirmados de este viernes 26 de junio

Para un total de 576 casos en Santander, de los cuales 425 están activos, 138 recuperados y 13 fallecidos.

Luego de una investigación de campo, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud Departamental determinaron que el caso 505, una mujer de 41 años, reportado inicialmente a Bucaramanga debe ser registrado en Piedecuesta, lugar donde ocurrió el contagio. También se confirmó que el paciente 535, un hombre de 51 años, registrado en Floridablanca se sumará a Barrancabermeja, por la razón similar expuesta anteriormente.

En el departamento hay 15 municipios con el virus activo: Barichara (1) Barrancabermeja (161) Bucaramanga (107), El Socorro (7), Floridablanca (60), Girón (28), Guapotá (1), La Belleza (5), Lebrija (12), Málaga (2), Piedecuesta (24), Puerto Wilches (1) Sabana de Torres (2) San Vicente de Chucurí (11) y Suaita (3).

La Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos mantener la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

Es fundamental acatar las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.