La Gobernación de Santander se permite aclararle a la comunidad que es totalmente falsa la información que está circulando a través de redes sociales, la cual afirma que el mandatario departamental se reunió este lunes con los alcaldes del área metropolitana para definir el cierre del departamento, regresar al confinamiento y cierre total de la economía.

Teniendo en cuenta estos mensajes falsos que pretenden generar confusión en la comunidad, la Gobernación de Santander se permite aclarar lo siguiente:

  • El Gobierno Siempre Santander apoya la reactivación gradual de los sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional.
  • A la fecha, en Santander, 19 mil 326 empresas y 26 mil 736 lugares de trabajo se han reactivado, para un total de 163 mil 84 empleados que han reiniciado actividades.
  • El Departamento ha optado por la apertura gradual y controlada de la economía.
  • El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, no se ha reunido con los alcaldes del área metropolitana para discutir un supuesto cierre total del departamento. Por el contrario, los mandatarios locales y el mandatario seccional se han enfocado en reforzar acciones para fortalecer las medidas de bioseguridad en las empresas que han reanudado su operación.
  • Se invita a la comunidad a que consulte fuentes oficiales y confiables como lo son las páginas web del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, así como la página dispuesta por la Gobernación de Santander: coronavirus.santander.gov.co