A corte del 1 de mayo, en Santander se ha reportado un suministro del 82% de las 320 mil 495 dosis entregadas a los municipios, es decir, un total de 242 mil 603 dosis. Hasta el momento 182 mil 261 personas han recibido la primera dosis y 60 mil 342 personas han sido inmunizadas en su totalidad.

Por provincias, García Rovira y Metropolitana continúan liderando la aplicación de vacunas, ya que cuentan con el mayor número de municipios en escala verde, según semaforización departamental, con el 87% y 84% respectivamente. Además 60 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto.

Aratoca, Los Santos, Vetas y Jesús María, son los municipios que han cumplido con el 100% de aplicación, mientras que Jordán es el municipio con menor cantidad de biológicos aplicados, tan solo un 27%.

En el departamento se está desarrollando la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, con la inmunización de la población de 60 a 64 años con previo agendamiento y continúa la aplicación de biológicos para mayores de 65 años por asistencia espontánea.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.