De acuerdo al último reporte, Santander ha cumplido con un total de 318 mil 261 dosis aplicadas, que corresponden al 90%. Asimismo, se reportan 217 mil 307 personas que han recibido la primera dosis y 100 mil 954 santandereanos cuentan con ambas dosis.

A la fecha, aún se presentan cuatro municipios en escala amarilla con porcentajes de vacunación inferiores al 70%; Palmas del Socorro, Puerto Wilches, Cepitá y Guapotá. Igualmente, Jordán continúa en escala roja con 53 dosis aplicadas y un porcentaje de 37,86%.

Por provincias, Metropolitana, García Rovira y Vélez superan el 90% de biológicos aplicados. Comunera, Guanentá y Soto Norte, cuentan con un porcentaje superior al 80%, mientras que Yariguíes cuenta con la cifra más baja de aplicación, un 75%.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.