A 25 de mayo, en el departamento 144.178 personas han sido inmunizadas en su totalidad. Además, se han recibido 587.111 vacunas, de las cuales se han suministrado 437.387 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, superando así el 86% de aplicación de biológicos. Cabe aclarar que con la llegada de nuevas dosis disminuye el índice de cantidades aplicadas que cambiará cuando se suministren los nuevos biológicos recibidos.

Hasta el momento, Suaita, Galán, Concepción, San Miguel, Guaca, Capitanejo, Aratoca, Los Santos, La Belleza, San Benito, Güepsa y Jesús María presentan un 100% de vacunación; mientras que, Rionegro, Cepitá, Guapotá y Puerto Wilches se encuentran en escala amarilla, según semaforización departamental.

Con referencia a las provincias, García Rovira lidera con un porcentaje del 94,23%, las demás superan el 86% a excepción de Yariguíes que cuenta con un 73%.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de vacunar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.