A corte de 25 de julio, Santander cumple con un total de 1.301.078 dosis aplicadas, que corresponden al 88%. 687.967 personas han recibido la primera administración, 459.689 han sido inmunizadas con ambas aplicaciones y a 153.422 se les ha suministrado la unidosis.

Por provincias, Metropolitana cuenta con un porcentaje superior al 92,19%.  Soto Norte, y Vélez, superan el 70% de aplicación, y Comunera, García Rovira, Guanentá y Yariguíes presentan cifras entre el 81% y 89%.

Hasta el momento, 81 municipios superan el 70% de biológicos aplicados, es decir que se encuentran en escala verde, mientras que los 6 restantes, se ubican en rango amarillo, según semaforización departamental.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.